jueves, 12 de junio de 2014

Gotas de seda y polvo de estrellas

Bissú llevaba días publicando en redes sociales que tenían una sorpresa y todas apostaban por polvos traslúcidos, pero yo esperaba esmaltes. Pues mi sorpresa es que no fue una colección de esmaltes, fueron dos. Me confieso culpable, compré las dos. No es un blog de swatches ni de reseñas, es de nail art, pero no hace daño de vez en cuando dar mi opinión al respecto de un  producto (lo he hecho antes). Además de que soy fan de Bissú. Pasemos a las colecciones.

Antes de seguir leyendo, les prevengo que éste es un megapost y casi llega a 1500 palabras y muchas fotos.

La primera se llama Gotas de Seda. Son 9 esmaltes de efecto satinado, con un acabado brillante como la seda (será que de ahí el uso excesivo de esta palabra). La fórmula para los nueve es la misma, de fácil aplicación (muy uniforme) y secado normal, que me gusta más que el secado rápido.



Pongé Rosa
No sé qué signifique Pongé, pero es un tono palo de rosa con efecto satinado. Me gusta el subtono seco que tiene.


Tercipelo Rosa
Rosa durazno ligero. Probablemente sólo es un rosa claro, pero el acabado satinado le da ese aire naranja que tienen los tonos durazno.


Satín Azul
¿Será correcto describirlo como azul satinado? Digamos que azul cielo satinado.


Pul de Seda
Turquesa satinado. Fue una de las mejores sorpresas de esta colección, amo los turquesas y el hecho de que la cámara de mi celular los capta mejor que mi cámara normal.


Seda Salvaje
De salvaje no tiene nada, es un verde lindo (como todos los verdes en este mundo). Es un tono casi pastel pero con un toque brilloso. Aunque mi opinión es subjetiva porque todos los verdes (casi todos) me gustan.


Seda Cruda
Imaginen un blanco perla satinado. Así es este color. Lo que me gusta es que no es blanco blanco, por lo que no tiene todas las dificultades de aplicado de un blanco “puro”.


Crepé Georgette
Amarillo pastelosito y brillante a la vez. Hasta ahora habrán notado que todos los tonos de esta colección son pastelosos.


Muaré Durazno
Un acierto en esta colección, los tonos peach (durazno) están muy de moda últimamente. Es un tono más elevado en el nivel de naranja que Terciopelo Rosa.


Seda Rústica
Este color me recuerda a un capuccino o será que sólo tengo ganas de un capuccino. Me gustó mucho este tono café/marrón.

La segunda colección se llama Stardust. Son 16 esmaltes con textura. Cuando los vi en internet me gustaron los colores, gritan verano por todos lados, pero sí me preocupaba que TODOS fueran con textura. Tengo unos esmaltes de este tipo en que la textura es muy gruesa y se siente pesada en la uña, lo cual resulta molesto a los pocos días de usarlos. Pero en este caso la textura de todos los esmaltes es fina y agradable al tacto. Los primeros 10 tonos son con acabado brillante-shimmer, los últimos 6 son tonos neón alusivos a Brasil. La fórmula en todos es la misma, con la diferencia de que los primeros 8 son con arenita al color del esmalte y los otros 8 son con arenita al color del esmalte y glitter plateado/tornasol (creo que algunos tienen glitter negro).


Flamenco Rosa
Tono rosa durazno (diferente a tonos durazno que son más claros y más anaranjaditos). Es muy tropical, para una cena en verano o una comida de jardín. Textura al tono del color.


Taupe Brillante
Me recuerdas a las hojas en el suelo tiradas por el viento otoñal. Sí, me gustó mucho y me pareció poético el color y el nombre. Nuevamente, textura al tono del color base.


Rayo de Sol
Ya entendí, a Bissú le encanta el sol. No es el primer esmalte cuyo nombre le hace referencia. Es un amarillo con un sutil tono seco, que le quita ese resplandor (que a mí no me gusta) al amarillo común y le da un aire otoñal. Textura del mismo tono amarillo.


Naranja Encantador
Otro nombre no tan original. Es un tono calabaza ligero con textura al tono del color base. No soy fan de los tonos naranjas pero éste podría pasar.


Diamante Azul
Es azul. Punto. Nuevamente un tono seco, difícil de describir, es azul cielo intenso y brillante, pero no tan vivo como un azul cielo. Color complicado, para gustos sofisticados.
Una nota fuera de tema, el azul es el color que más tengo en esmaltes, todavía no sé por qué si mi favorito es el verde.


Polvo de Hadas
Es rosa. Es morado. Es un color indefinido que visto desde cierto ángulo parece un rosa vivo, visto desde otros tiene un aire lila, ya después de mucho observar lo clasifico dentro de los tonos morados. El nombre me encantó, así es como imagino el polvo de hadas.


Villa Verde
Verde seco-olivo. Otro favorito, me encanta que entre dos colecciones sume 3 verdes nuevos a Bissú. La textura es a tono con el color base.


Flor de Cerezo
El nombre que más me gustó de toda la colección. Es un rosa subido, casi palo de rosa pero no exactamente igual. Debo decir que es mi favorito de esta colección, un poco influida esta elección por el nombre (taaaaan al estilo nipón) y otro tanto por estar en la gama de los palo de rosa.


Polvo de Estrellas
Blanco texturizado que no sé a qué otro blanco de otra colección de otra marca me recuerda (There’s Snow One Like You). Pero la textura es fina y a partir de este color veo glitter aparte de la arena. Todavía no sé si el glitter es plateado o tornasol, pero es brillante y se nota, eso es seguro.


Resplandor Rosa
Rosa bebé, no pastel. Me encantan los rosas tiernos y ligeros, pero que logran evitar ser tonos pasteles. El glitter le da un efecto más tierno. Un color que simplemente me encantó.


Copa Cabana
Fucsia neón con glitter y textura. Una bomba veraniega. Aquí empiezan los tonos neones y referentes a Brasil.


Verde Brasil
Me encantan los verdes, pero no los neones. Pero el truco de este neón es tener textura y glitter, lo que lo hace demasiado interesante.


Amarillo Tucán
Amarillo neón ultra brillante que grita “mírame a la fuerza”. El glitter plateado le da otro significado a este tipo de colores. Tiene un ligero subtono verdoso.


Delicia de Mango
Naranja claro neón, otro tono calabaza pero esta vez hecho neón.


Tierra Carioca
Naranja subido neón. Con textura y glitter. De los neones es el que me pareció menos agresivo (en cuanto a llamativo).


Samba
Por si no hay suficientes rosas en esta colección (y en Gotas de Seda), otro rosa. Esta vez es neón, es un poco más ligero en tono que Copa Cabana pero más neón. Nuevamente el glitter suaviza el efecto neón y le da otro sentido a estos tonos.

Mi opinión es que estas dos colecciones son perfectas para todo el año. Gotas de seda tiene tonos pastel que son perfectos para primavera y sus colores en general son algo apagados, ideales para otoño. Stardust tiene 6 tonos neón, que son los clásicos de verano, mientras que el resto de su colección tiene diferentes colores con efecto brillante pero que encajan con los que otras marcas han sacado en invierno (especialmente Polvo de Estrellas para una blanca Navidad).

Lo que me gustó:
  • Tonos para todas las épocas del año.
  • Tres verdes nuevos (tengo una pasión por el verde).
  • La textura de Stardust es fina y muy agradable.
  • Los nombres son muy creativos (bueno, no todos pero sí la mayoría).
  • Los primeros tonos neón que me gustan.
  • Hay muchos tonos de moda para estas temporadas (blanco en primavera, neones para verano, cafés-amarillos para otoño).
  • Definitivamente el nombre de la colección en las botellitas, es un acierto enorme que quisiera que otras marcas hicieran (China Glaze me escuchas?)

Lo que no me gustó:
  • No hay un solo tono de rojo en ninguna de las colecciones, los extrañé.
  • Esto no es un punto malo, sólo que se me hace un poco gastado usar nombres referentes a Brasil este año en colecciones de esmaltes, pero es buena estrategia de mercadotecnia y se hubieran quedado atrás al no referirlo de algún modo.

Realmente no veo puntos malos en ninguna colección, si son de México o vienen a México les recomiendo cualquier tono de estas dos colecciones, ya sea porque los colores son muy lindos y hay para todos los gustos (excepto rojo) yo porque la calidad (aplicado, fórmula, brocha, saturación) me pareció muy buena. Ok, también el precio.

Nos seguimos leyendo después de mi megapost. (Gracias a las valientes que llegaron a leer hasta esta línea).

Tenshi

DISCLAIMER: Estos esmaltes los compré yo por gusto propio, con dinero propio y por convicción propia. Nadie me pidió (ni me convenció, extorsionó o secuestró) para dar mi opinión.



















2 comentarios:

  1. *0*
    Están muy lindos, no tenía idea de que los stardust eran con textura, los he buscado en el mercado y no los encuentro.
    Se ven muy lindos, cuesta mucho quitarlos? Tengo uno de textura de China Glaze y cuando los despinté se fue el color pero se quedó la textura :s

    Las gotas de seda se verían geniales en otros colores pero admito que se ven muy lindos.

    Tengo una duda: cuando te los quitas ni te manchan? Yo compré un bissú amarillo y me dejó unas manchitas :'( a pesar de usar base :/

    Saludos xoxox

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Embrujodeluna, gracias por tu comentario. Yo la verdad no he salido de mi casita, pero los compré en línea, si compras $500 pesos o más no te cobran el envío. Acerca de la textura, es más finita que los de China Glaze y no son muy complicados de despintar. Los Gotas de Seda no manchan, son muy ligeritos en color. El verde de Stardust (único que he usado de la colección hasta ahora) sí me dejó manchadas las uñas, así que es mejor usar doble base.
      Saluditos!!!

      Borrar

Agradezco sus comentarios, si quieren que visite su blog pídanmelo pero no me dejen la liga en el comentario por favor.
Acepto cualquier crítica acerca de mis diseños y mi blog, pero con respeto.
Cualquier comentario con ligas, spam o malas palabras será borrado.

Angel Wing Heart